LA ENSEÑANZA EN LENGUA EXTRANJERA CONSOLIDA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESPAÑOLA

1/29/2015 04:19:00 p. m.

        

         


         Ante el falso prejuicio de que la enseñanza en una lengua extranjera pueda ser negativo para el aprendizaje de la lengua materna, la evidencia científica prueba que la enseñanza bilingüe contribuye a un mejor aprendizaje del español. 

         El estudio desarrollado por la Universidad Pablo de Olavide y el CSIC, financiado por el Centre for Applied Language Studies de la Academia de Finlandia, y publicado en la revista System, analiza el mayor rendimiento en lengua española del alumnado andaluz que cursa estudios en centros bilingües. Nos congratulamos porque se corrobore también en las aulas andaluzas lo que la comunidad científica internacional ya ha comprobado en otros muchos países: que el bilingüismo mejora el aprendizaje no sólo de la lengua extranjera, sino también de la materna. Enhorabuena a Francisco Lorenzo y Leticia Rodríguez por este trabajo.

          
Más información: 

You Might Also Like

0 comentarios

About me


Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.

Miembro del Grupo de Investigación "Recepción, Modos y Género de la Literatura en Lengua Inglesa" (HUM-592) de la Universidad de Granada.

Como profesora de Educación Secundaria ha coordinado Grupos de Trabajo, Proyectos de Innovación, Proyectos Comenius, Asociaciones Escolares ARCE, así como el Programa Bilingüe en centros públicos.

Subscribe