ABIERTO EL PLAZO DE RENOVACIÓN DE AUXILIARES CURSO 15-16

1/08/2015 02:40:00 p. m.





Desde el día 7 de enero y hasta el día 28 de febrero se encuentra abierto el plazo de renovación para los auxiliares de conversación de  Australia,  Bélgica  (francés  e  inglés),  Canadá,  Estados  Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, y Nueva Zelanda  que deseen renovar su puesto. Dichos auxiliares podrán solicitar renovación en el siguiente enlace, y tienen toda la información a su disposición en la siguiente página del ministerio: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/convocatorias/extranjeros/auxiliares-conversacion-extranjeros-espana.html

          Las  solicitudes  de  renovación  de  1er  año  que  se  inscriban  en  Profex  durante  este  plazo
tendrán carácter preferente. Pasado este plazo, estos auxiliares podrán inscribir sus solicitudes
hasta el 7 de abril, pero su adjudicación ya no tendrá carácter preferente
, sino de acuerdo con
su nº de solicitud, como si fueran nuevos candidatos o renovadores de 2º, 3º o más años. Esta
distinción de plazos no se aplica a  los auxiliares de Francia e Irlanda, que podrán presentar su
solicitud de renovación en cualquier momento hasta el 7 de abril. 

           La renovación de la beca por segundo año consecutivo no es automática. Se debe tener en cuenta que el programa de Auxiliares de Conversación favorece las nuevas candidaturas y que los criterios de renovación varían según el país de origen del candidato, por lo que no se puede garantizar la renovación de todos los candidatos. Es muy importante tener en cuenta la nacionalidad del/la auxiliar, ya que en el caso de los/as auxiliares de Alemania, Austria, Bélgica (francés) y Reino Unido deberán solicitar la renovación a través  del  organismo  educativo  correspondiente  en  su  país  de  origen  en  la  forma  y  plazo  que  éste estipule.

            Se adjunta enlace a los siguientes documentos que deben ser leídos con atención para llevar a cabo el trámite de forma correcta:

            Es conveniente prestar especial atención a los documentos que deben adjuntarse, que son los siguientes:
1. Informe favorable del centro -firmado por el director o directora del centro educativo en la que el candidato realiza funciones de auxiliar de conversación, con el sello del centro.
    Para ello, se empleará preferiblemente el modelo colgado en esta página web. Los auxiliares deberán escanear dicho documento, una vez cumplimentado por su centro escolar, y adjuntarlo al apartado correspondiente de su solicitud en Profex.

2. Carta de motivación en español de no más de 300 palabras.

         Una  vez  completado  el  proceso  de  inscripción,  la  aplicación  generará  un  impreso  de solicitud de dos páginas en formato pdf. Los/as auxiliares deberán firmar este documento y enviarlo por correo postal dentro del plazo marcado a la siguiente dirección



CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Servicio de Programas Educativos Internacionales
Edificio Torretriana

C/ Juan A. de Vizarrón, s/n
41071 - Sevilla

             Para cualquier duda, puede plantearse en los siguientes teléfonos y e-mails del Ministerio:
  • Teléfono: 
    • 91 506 5596: Auxiliares de la Unión Europea, excepto los indicados abajo.
    • 91 506 5640: Auxiliares de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Países Bajos.
    • 91 506 57 16: Consultas generales.
    Horario de atención telefónica: de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30.
     
  • Dirección de correo: 
    • auxiliares.conv@mecd.es: Auxiliares de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido.
    • auxiliares.extra@mecd.es: Auxiliares de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Países Bajos.

You Might Also Like

0 comentarios

About me


Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.

Miembro del Grupo de Investigación "Recepción, Modos y Género de la Literatura en Lengua Inglesa" (HUM-592) de la Universidad de Granada.

Como profesora de Educación Secundaria ha coordinado Grupos de Trabajo, Proyectos de Innovación, Proyectos Comenius, Asociaciones Escolares ARCE, así como el Programa Bilingüe en centros públicos.

Subscribe