Beca para el Instituto de Verano Benjamin Franklin
1/11/2016 10:06:00 a. m.
La
Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante
español, andorrano o residente en España o Andorra, para participar
en
el Instituto
de Verano Benjamin
Franklin,
un
programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados
Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones
de europeos, asiáticos
y norteamericanos.
El
estudiante seleccionado
participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos
globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del
Atlántico. El Instituto tendrá lugar en una universidad
norteamericana aún por determinar desde finales de junio a finales
de julio de 2016 y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de
Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos. Los
participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades:
seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado, viajes
de estudio y eventos culturales. El programa académico estará
centrado en un tema específico, como Resolución
de Conflictos,
Emprendimiento
Social
o Protección
del Medio-Ambiente.
Dotación: Todos
los gastos (viaje,
alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado)
correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de
América.
Requisitos
y criterios de selección:
-
Edad: El estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en los Estados Unidos.
-
Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico.
-
Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” en su certificado de estudios
-
Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. No se aceptarán candidaturas que no aporten certificados de colaboración.
-
Deberá adjuntarse a la solicitud al menos una carta de referencia.
-
No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.
Envío
de solicitudes:
Sólo
se aceptarán solicitudes completas, que incluyan:
-
Un video de una extensión máxima de 1 minuto en el que los solicitantes expliquen en inglés su interés por el programa, qué creen que aportaría su participación y por qué creen que deberían resultar seleccionados. El vídeo debe subirse al canal YouTube como video “oculto” y proporcionar el enlace en el campo correspondiente del formulario de solicitud.
-
Formulario de solicitud. Una vez cumplimentado debe imprimirse y ser firmado tanto por el solicitante como por sus padres y/o tutores.
-
Una o varias cartas de referencia siguiendo el modelo que se adjunta.
-
Certificados de estudios y colaboración en programas de voluntariado.
Las
solicitudes completas deben ser remitidas por correo postal o correo
electrónico (escaneando toda la documentación en
un único documento en formato pdf)
a:
Sección
Cultural
Embajada
de los Estados Unidos de América
Serrano,
75
28006
Madrid
Fecha
límite de recepción de solicitudes: Viernes,
26 de febrero de 2015 – 18h
Resolución
de la beca: La
resolución de la beca se comunicará al candidato/a seleccionado/a
en abril
de 2016
y se publicitará en la página web de la Embajada.
0 comentarios