EL PROYECTO EUROPEO "OLD JOBS AND NEW JOBS" DEL CEIP VIRGEN DE LA CABEZA DE CHURRIANA DE LA VEGA, GOOD JOB!

7/02/2015 09:30:00 a. m.




El pasado viernes 19 de junio se celebraba en el CEIP Virgen de la Cabeza de Churriana un BioDía como parte de las actividades contempladas en el Proyecto Europeo "Old Jobs and New Jobs", una KA2 que este centro viene desarrollando junto a centros de Portugal, Turquía, Eslovaquia y Eslovenia para fomentar la concienciación de la comunidad educativa, muy especialmente del alumnado, en relación con las formas de cultivo ecológico y el consumo de estos productos.

Este programa es un claro ejemplo de lo que debe ser un buen proyecto europeo, pues desde un enfoque de centro se aborda esta temática contando con la colaboración de toda la comunidad educativa (docentes, alumnado, madres y padres), así como de la colaboración de las autoridades locales y asociaciones locales relacionadas con el consumo responsable de productos de producción ecológica.

Es, asimismo, un proyecto que ya al final de su primer año ha mostrado que se puede trabajar con rigor estrategias para la difusión, el impacto y la sostenibilidad.

No nos cabe duda de que el segundo año será de desarrollo nos seguirá deparando mucho, quedamos expectantes por conocerlo.

Enhorabuena a todo el equipo directivo, y por supuesto, a la persona que coordina el proyecto en el centro y que se convierte en impulsor de los proyectos europeos en el centro, Fran Palmero.

Os dejo la reseña sobre el proyecto en Ideal en Clase:

You Might Also Like

0 comentarios

About me


Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.

Miembro del Grupo de Investigación "Recepción, Modos y Género de la Literatura en Lengua Inglesa" (HUM-592) de la Universidad de Granada.

Como profesora de Educación Secundaria ha coordinado Grupos de Trabajo, Proyectos de Innovación, Proyectos Comenius, Asociaciones Escolares ARCE, así como el Programa Bilingüe en centros públicos.

Subscribe