DELF ESCOLAR

10/21/2013 02:55:00 p. m.


          En virtud de un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía, y el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España se realizan pruebas conducentes a la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) para escolares, con temas adaptados a los adolescentes y tasas de examen preferenciales. El DELF escolar certifica los niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL).

           Puede optar a examinarse por esta opción el alumnado de los siguientes centros:

- Institutos públicos con programa bilingüe de francés
- Centros de Formación Profesional de grado medio autorizados a impartir enseñanzas bilingües en francés
- Institutos  públicos de Educación Secundaria o de Formación Profesional de Grado Medio cuyo alumnado curse la materia de francés como primera lengua extranjera.


* El resto de alumnado de francés de cualquier otra modalidad podrá presentarse al DELF JUNIOR en la Alianza Francesa en Granada, en una de sus tres convocatorias anuales.

           Los nuevos centros interesados en presentar a su alumnado a las pruebas DELF ESCOLAR deben solicitar antes del 30 de noviembre de 2013 a la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado su integración en el programa de certificación, precisando el número de candidatos/as y el nivel solicitado. 

           Los centros integrados en este programa de certificación con anterioridad también deberán remitir dicho listado.

            La Consejería y el "Centro Nacional de Exámenes" examinarán las peticiones y comunicarán a los centros el resultado de su petición, así como el lugar de desarrollo de las pruebas.           

You Might Also Like

0 comentarios

About me


Responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.

Miembro del Grupo de Investigación "Recepción, Modos y Género de la Literatura en Lengua Inglesa" (HUM-592) de la Universidad de Granada.

Como profesora de Educación Secundaria ha coordinado Grupos de Trabajo, Proyectos de Innovación, Proyectos Comenius, Asociaciones Escolares ARCE, así como el Programa Bilingüe en centros públicos.

Subscribe